Rosas diferentes para el día Sant Jordi

El sábado es Sant Jordi y en Cataluña se celebra el día del libro y la rosa. Cada año he intentado hacer alguna actividad con mis peques para que no piensen que es solo un día de ir a comprar “cosas”.

Hasta ahora hemos hecho varias versiones de rosas comestibles y las que han triunfado más han sido las galletas con forma de rosa o dragón. Si os apetece algo dulce os recomiendo la página de youtube de Sanwichita. No sólo sus recetas son geniales, si no que me encantan sus videos.

No soy imparcial, lo admito… No la conozco de nada pero me cae tan bien que la invitaría a mi casa para que me enseñara a hacer una receta. ¡¡¡Es la alegría personificada!!! ¡Gracias por por ponerme de buen humor cada vez! 

Aquí tenéis su receta para hacer galletas con forma de rosa:

Como os decía, intento hacer algo diferente y este año me he lanzado con la moda de las “bombas de baño”. Para el que no sepa de que se trata, son unas bolas efervescentes que se meten en el agua y para conseguir que la bañera se transforme en todo un festival sensorial. Se pueden encontrar en diferentes colores y con diferentes esencias.

Si os interesa la idea, la página web de Crema y Jabones es un buen sitio para empezar porque, no sólo encontraréis las instrucciones para saber Como hacer Bombas de Baño caseras, si no que  en la misma página también podréis comprar los ingredientes que necesitéis.

Os recomiendo que veáis este video de MissMariwo para que veáis bien el proceso. Me gusta porque nos enseña lo sencillas que son de hacer y con ingredientes sencillos (nos explica donde los ha comprado). A mi me ayudó mucho!

 

Otro video que seguro que os gustará es este de Harleen Nanethz. Nos presenta varias ideas para bombas con mucho color y detalles florales. Ella también nos menciona algunos sitios donde podemos encontrar los ingredientes en Méjico.

 

Las que hicimos en casa han sido una mezcla de ideas. En la página MountainRose blog encontré algo más de inspiración y a la receta básica le hemos añadido unos toques personales y quedó así:

2 tazas de bicarbonato

1 taza de acido cítrico

6 cucharadas de sales de Epson

1/2 taza de Maizena

1/2 taza de leche de avena en polvo (podési usar cualquier leche en polvo)

1 puñado de pétalos de rosa secos

2 cucharadas de aceite de almendras (podéis usar aceite de coco derretido o cualquier otro)

20 gotas de aceite de rosas (podéis usar la que más os guste)

unas gotas de colorante alimentario (opcional)

Muy importante, si vais a añadir un poco de agua a la mezcla tenis que hacerlo con un vaporizador tipo los de perfume, si no toda la mezcla empezará su proceso efervescente y no habrá nada que lo salve (me pasó con mi primer intento). Vaporizar desde lejos y mezclar rápidamente es la mejor manera de hacerlo.

Ya me contaréis como os han salido!

/Marcella

Fuentes:

Sanwichita

Crema y Jabones

MountainRose blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: