Huevos de chocolate

Estas fiestas no serían igual sin un huevo de chocolate. Cada zona tiene sus tradiciones y el huevo de pascua está presente en muchas. A veces se pinta el exterior de un huevo duro, otras se  perfora un huevos vaciados, pero para mí no hay nada igual a uno de chocolate.

Es por esta razón que este año, después de aprender a hacer chocolate con los granos de cacao, he decidido que haríamos nuestros propios huevos de pascua.

Este es el  resultado:

Uno lo ha hecho mi hija de 6 años y el otro mi pequeña de 4. No es nada difícil y los peques se lo pasan bomba! Os animo a que lo probéis¡

Atendí a una clase en Gadgets & Cuina de Barcelona y allí el pastelero Joan Oliva nos enseñó cómo hacer un huevo de chocolate.

Ante todo, puso mucho énfasis en que no se puede utilizar cualquier tipo de chocolate, ninguno de los que podáis encontrar en supermercado os va a servir. Nos dijo que lo mejor es comprar chocolate específico para este tipo de trabajos. 

Yo utilicé “Cobertura blanca” de Home Chef que compré en la misma tienda de Gadgets & Cuina. Este tipo de chocolate tienen la ventaja añadida de que se pueden derretir en el microondas sin tener que preocuparnos de que se quemen, solo hay que ponerlo al microondas a máxima potencia durante un minuto, luego remover y volver a ponerlo en el microondas durante 30 segundos cada vez hasta que esté totalmente deshecho.

Home Chef

Una vez derretido el chocolate hay que atemperar el chocolate para luego verterlo en los moldes.

En canal Youtube de Raul Asenso Pastor encontraréis dos videos muy útiles donde os explica Como atemperar chocolate y Como hacer un huevo de chocolate.

 

Mapricuber nos presenta una forma sencilla de decoraran el huevo:

Para un look más sofisticado, podéis probar esta técnica que nos presenta Puratos Argentina:

/Marcella

Fuentes:

Gadgets & Cuina

Raul Asenso Past

Mapricuber

Puratos Argentina:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: