Jugar y estimular a bebés y niños pequeños

Todos los niños quieren jugar… pero no todos los adultos saben que juegos proponer a sus hijos, sobre todo cuando hablamos de bebés. Para los que han vivido en familias más o menos numerosas o con una relación cercana que les ha permitido tener contacto con bebés desde pequeños, no sueles ser un problema. En cambio, los que su primera experiencia con un bebé es justamente con el suyo, las cosas no son tan obvias.

montesori

Otro factor que hay que tener en cuenta es que el juego estimula mucho a los niños. Muchos padres entienden la importancia de la estipulación pero piensan que para lograr más beneficios tiene que ser actividades especiales (muchas veces pagando) cuando en realidad no es necesario. Cuanto más tiempo de calidad pasemos con ellos y más les dejamos descubrir el mundo a través de los sentidos, más estimulados estarán. 

juguete-bañera-yookidoo

Un ejemplo es la lectura. Como muy bien lo explica Lydia de Padres en Pañales en su artículo 11 Ventajas de leer cuentos a bebés y niños. Yo empecé a contarles cuentos a mis hijas desde que nacieron. Justo antes de acostarlas les contaba cualquier cosa y mi voz las relajaba (también les cantaba) y cuando ya tenían unos meses sacaba un libro infantil con colores y texturas y lo leía mientras las dejaba tocar las páginas.

leer

Tigriteando es otra página que encontré donde, tal como se definen ellos, su objetivo es dar respuesta a los padres que desean involucrarse en la educación de sus hijos, pero no tienen muy claro como y por donde empezar. Me encantan todos los recursos que tienen y os recomiendo el Recopilatorio Montesori con bebés.

montessori-con-bebes-1

También podréis encontrar un montón de actividades más en Para mi Peque con Amor. Tienen varias categorías como Recicla y juega o Actividades para niños de 1-2 años y 2-3 años.

bebé bola

Para los más chiquitines, Nonabox nos explica Cómo estimular al bebé de 0 a 12 mese y nos ofrece opciones para cada etapa.

 

/Marcella

Fuentes

Padres en Pañales

Tigriteando

Para mi Peque con Amor

Nonabox

Anuncios

  1. ¡Importantísimos los juegos de estimulación tanto en bebés como en niños un poco más mayorcitos!

    Me gusta

  2. Gracias por la mención!! El juego es super importante, y la lectura tiene más beneficios de los que Pensamos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: