Lavado nasal

Hace tiempo que quería escribir este artículo porque me parece importante que los padres aprendan a limpiar bien la nariz de sus hijos.

Hay muchas razones por las que un bebé o niño pueda sufrir congestión nasal y es bueno tener opciones para ayudarle. En el artículo de Todobebé “Cómo ayudar al bebé con congestión nasal” podréis encontrar consejo para prevenir y aliviar la congestión.

Con mi hija mayor utilizaban una la técnica como la que veréis en estos vídeos:

Con mi segunda hija, tuve que buscar una opción que fuera más fuerte porque, ya desde que tenía unos meses, cogió varios virus seguidos y le costaba mucho respirar. Mi experiencia con ella me ha llevado a recomendar a muchas amigas que no tuvieran miedo a limpiar la nariz de su bebé varias veces seguidas porque, aunque puedan quejarse (a veces les da igual), no les estamos haciendo daño, al contrario, les alivia y previene que las mucosidades se infecten.

Estas técnicas son parecidas a la que yo utilizaba:

Durante estos años, he probado diferentes versiones de estas técnicas pero siempre lo he echo con las niñas tumbadas en la cama. Pongo una toalla debajo y ya está.

También para aspirar los mocos existen varias opciones. En Caminando entre Nubes hay un artículo sobre el  aspirador Nosferida y os podréis hacer una idea de como funcionan la mayoría de aspiradores en el mercado.

Nosferida

En mi opinión la “perita” es lo que mejor va, sobre todo cuando hay mucha cantidad de mocos o el niños es más grande,  pero hay que ir con cuidado con la higiene. Es muy importante que todos los “aparatos” que utilicéis para aspirar los mocos estén limpios y es mejor tirar las “peritas”  cuando la fase aguda se acabe.

Perita

Yo sigo haciendo lavados nasales a mis hijas cuando están resfriadas o tienen muchos mocos. Están tan acostumbradas que se ríen o hacen gárgaras con el suero!

Encontré este vídeo de una niña de cinco años que también se nota que está acostumbrada.

Insisto, tenéis que hacer lavados nasales a vuestros hijos para ayudarles y para prevenir ulteriores problemas.

 

¡Ánimo que no es tan difícil!

/Marcella

Anuncios

Un Comentario

  1. ¡Dificilísimo de hacer bien!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: