Blogs de cocina saludable

Es martes por la mañana y mi inspiración culinaria es inexistente. Si le añadimos que una de las niñas está enferma y tiene diarrea, lo único que me queda es “surfear” por Internet para buscar ayuda.

Tipos de soja texturizada

Tipos de soja texturizada

Por casualidad, he encontrado la artículo “Blogs de cocina ¿responsabilidad sobre lo que publican? y mis recomendaciones”, de Lucía Martínez, en a página web de Alimenta. Me ha encantado porque coincido con ella que estaría bien que hubiera un poco de sensibilización con el tema de la alimentación y los blog podrían ayudar proponiendo opciones más sanas. Otra razón por la que os recomiendo esta entrada es por la lista de los bloggers que tiene (¡realmente ha hecho sus deberes!). ¡Es una gozada tenerlos todos en un sitio! algunos ya los conocía pero otros han sido una agradable sorpresa que voy a añadir a mi lista de favoritos.

Después de leer el artículo, fui mirando más detenidamente la página de Alimenta. Está muy bien porque está escrita por profesionales y tiene muchas secciones donde encontraréis artículos de alimentación para todos los gustos: parara niños o para mujeres con menopausia, desde recetas tradicionales hasta una sección para vegetarianos. Todo un regalo para quienes estén intentando mejorar su alimentación.

Para los que buscan iniciarse en la cocina vagana, o son veranos y buscan inspiración, os recomiendo estas dos páginas:

CreatiVegan – ellos se definen como “un nuevo concepto ético de la cocina”. Es una página muy conocida con opciones muy saludables

crema_boniato

Gastronomía Vegana – es realmente impresionante, no os la vais a acabar

Yo no soy vegana pero me gusta aprender a cocinar de manera vagana para substituir ingredientes que usamos demasiado en nuestra cocina. En estas páginas nos enseñan muchos trucos para eliminar proteínas animales de las recetas tradicionales. 

 

Por último, para los paladares más exigentes, os propongo la Cocina Sana con Ernes Subirana. Tal como dice este cocinero español que trabaja en Irlanda,  propone recetas, consejos y recomendaciones sobre alimentación, nutrición y técnicas de cocina sana. No os perdáis su canal de YouTube donde os enseña a cocinar paso a paso.

/Marcella

Fuentes:

Alimenta

Lucía Martínez

CreatiVegan

Gastronomía Vegana

Cocina Sana con Ernes Subirana

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: