Dolores de espalda

Muchas personas que han sufrido dolores de espalda nunca se recuperan del todo. Esto es especialmente cierto entre las madres donde, si no se hace nada al respecto, los problemas empeoran de manera alarmante. Aunque cada caso es diferente, las principales razones por las que una persona no mejore son dos:

  • La paciente no aprende a modificar sus movimientos para evitar hacerse daño
  • La paciente no hace lo necesario para fortalecer y rehabilitar su espalda

Para librarse de un dolor de espalda no existe un remedio momentáneo, hay que cambiar el estilo de vida de manera consciente y constante a lo largo del tiempo. Hay que adquirir hábitos y para ello hace falta tiempo.

Esta es la fase donde la mayor parte de las madres fallan. Cuesta de hacer, es frustrante y, lo peor de todo, hay que encontrar tiempo y ganas para poder hacerlo. Una vez desaparecida la fase aguda, la resolución de adquirir el habito desaparece.

Nos pasamos 20 o 30 años moviéndonos de manera incorrecta sin sentir molestias. Luego llega el  embarazo, el parto y el puerperio. En un año, parece que nuestra espalda haya envejecido diez.

Espalda

Si os parece difícil y os frustráis porque no conseguís que vuestro cuerpo adopte los movimientos de manera inconsciente y tenéis que rectificar constantemente de manera consciente, acordaros que se trata de un proceso. Si sois constantes y pacientes, si no olvidáis que estáis intentando cambiar vuestra vida y no poniéndole un parche, os aseguro que ocurrirá.

Es exactamente lo mismo que nos ocurre con volver a estar en forma o perder algo de grasa corporal. Lo bueno es que todas estas cosas están ligadas y si mejoramos una las demás mejoran  con ella.

Hay que tener cuidado porque con un dolor de espalda difícilmente podremos hacer bien todas las demás cosas que queremos hacer. Lo digo por experiencia. Lo que de verdad funciona es cuidarse de manera integral.

Os voy a dejar un par de enlaces que os ayudaran a entender este tipo de problemas y que os explicarán que podéis hacer para remediarlos.

Para empezar, en el artículo Dolor de Espalda del Dr. Galindo encontraréis respuesta a muchas preguntas relacionadas con este problema.

lumbalgia2

Si las molestias de espalda se presentan ya en el embarazo, Embarazada. com  nos propone unos Ejercicios para combatir el dolor de espalda en el embarazo.

yoga-Getty-Photodisc

En el diario de Eva también podréis encontrar consejos de Cómo combatir el dolor de espalda.

Traumatología Hellín propone diferentes ejercicios muy bien explicados con ilustraciones par aliviar el dolor.

Tu salud y Bienestar también nos presenta una tabla de Ejercicios para reducir la lumbalgia que se pueden hacer en cualquier lugar.

Par acabar, quería hablaros de Gym-in. Encontré esta página web mientras buscaba ideas de ejercicios que las mamás pudiéramos hacer en cualquier lugar y a cualquier hora. Por lo que he podido entender, ofrecen clases que podemos seguir desde nuestro ordenador. Me parece una idea genial justamente para nosotras porque, con el cansancio y todo, no está demás que te lo den todo hecho y divertidos mientras nos cuidamos. En su página web, también encontraréis artículos y entre ellos uno específico de Cómo prevenir los dolores de espalda.

Dolor-de-espalda

¡Espero que no os desaniméis y que consigáis vuestros objetivos!

/Marcella

 

Fuentes:

Dr Enrique Galindo Martens

Embarazada.com

El diario de Eva

Traumatología Hellín

Tu salud y Bienestar

Gym-in

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: