Sentirse y “verse” bien después de tener un bebé

¿No tenéis la sensación de no poder salir del look mamá desde que nació vuestro peque? Hoy os traigo algún consejo que he encontrado para que volváis a sentirnos un poco más como antes.

Durante el primer año de vida de nuestro bebé todo lo que hacíamos antes no parece funcionar; desde la ropa hasta nuestro peinado. A veces es debido a los grandes cambios que nuestro cuerpo ha experimentado, pero otras veces es más por como nos sentimos o por el cambio drástico que ha sufrido nuestra rutina.

Para empezar, hay que salir y para ello no vale hacerlo en pijama, chandal o parecido. Y nada de salir con el moño que hemos estado luciendo toda la noche. Las del pelo rizado ya me entienden, que el mío es muy rizado y me pensaba que no se notaba cuando no me peinaba. Lo qué hace el cansancio!

Entonces, ¿qué tenemos que hacer para estar cómo nos gustaría en el poco tiempo que tenemos?

Semplificar todo lo que podemos

Cuanto más sencilla es la manutención más posibilidades tendremos de salir arregladas.

Nada más dar a luz seguimos usando la ropa de embarazada o ropa de deporte. Es normal y necesario.¡Si estamos 9 meses creciendo no podemos volver a nuestra ropa normal en 2 semanas! En el Blog de BabyCenter podéis encontrar ejemplos reales de como puede quedar el cuerpo de una mujer después de dar a luz. No hay que desesperarse porque poco a poco va recuperando el tono.

Poco a poco iremos pasando a ropa normal y no está de más compra algunos básicos que nos ayuden a sentirnos mejor (que escondan algunas cosillas) pero es esencial que sean prendas que se puedan lavar en la lavadora, se puedan meter en la secadora y, a poder ser, no necesiten planchado. ¡Esto es un aviso, sobre todo para las mamás primerizas! Creedme cuando os digo que yo me compré un montón de cosas monas en las rebajas y luego no podía usarlas todo lo que quería porque no tenía tiempos de lavarlas a mano o plancharlas.

Yolanda Velaz nos da muchos ejemplos en Nadie Como Mamá para que podamos estar al día sin sentirnos extrañas en nuestros cuerpos.

Otro blog fantástico es Moda y estilo en la Futura Madre de Judit Garaventa, una consultora veterana que nos asesora sobre todo lo que concierne la moda post parto.

ropa mamá

Hasta en revistas tan conocidas como Elle podréis encontrar artículos como este con consejos para las mamás que quieren ir a la moda.

 

Cambio de look

Os aconsejo, encarecidamente, que no hagáis nada drástico hasta que vuestra vida empiece a parecer normal. Si ya os cuesta reconocer vuestro cuerpo o vuestros cambios de humor, ni os cuento lo que es acostumbrarse a un nuevo corte de pelo que no os acaba de convencer (hablo por experiencia).

Dicho esto, no hay mejor manera de levantar los ánimos que ir a una peluquería de confianza y que os ayuden a encontrar un punto medio que, además, os enseñen como arreglaros el pelo en poco tiempo antes de salir de casa.

Miestilista.es nos presenta las tendencias de corte del 2016 que siguen la linea de las melenas de midi que encuentro perfectas para las mamás porque favorecen mucho.

Si no os apetece pasar por la tijera os aconsejo que visitéis la página Secretos de Chicas de Patry Jordán porque tiene un montón de videos donde nos enseña diferente opciones de trenzas y recogidos.

pelo mamás3.jpg

 

Cuidados

Después del embarazo es tan importante cuidar nuestra piel como durante el embarazo.

Cuando estamos embarazadas nos obsesionamos con probar todos los remedios que nos van aconsejando pero cuando ya tenemos al bebé en brazos todo se va al garete.

Mi consejo es rescatad los remedios de la abuela. Tipo embadurnarse todo el cuerpo de aceites después de la ducha o cosas así o seguir con cualquier habito que nos salga automático. Digo esto porque a veces dejamos de lado lo que nos sale natural porque intentamos implementar rutinas que nos prometen resultados milagrosos… Creedme, lo más probable es que os olvidéis en un unos pocos días. Mejor seguir haciendo lo que estabais haciendo cada día (por cutre que os parezca) que nada.

Si tenéis algún consejo más para añadir a la lista no dudéis en dejarme un comentario.

/Marcella

Fuentes:

Nadie Como Mamá

Moda y estilo en la Futura Madre 

Time for Fashion

Miestilista.es

Secretos de chicas

Hubpages

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: