Cómo hacer eructar a un bebé

Cómo hacer eructar a un bebé

Ayer estaba con una amiga y volvió a salir el tema de los eructos. Demasiadas veces se da por hecho que los padres primerizos saben que tiene que hacer para aliviar esta molestia en sus bebés cuando en realidad nadie se lo ha explicado y puede llegar a ser muy frustrante.

Ene el artículo  Hacer eructar al bebé del blog de Mamás a tiempo completo encontraréis información que os ayudará a entender porque se forman estos gases y como podéis actuar.

bebé eructo2

Facemamá.com también tiene un artículo titulado ¿Cómo sacar flatitos al recién nacido? donde nos recuerda alguna técnica. También podréis ver su video ilustrativo donde una enfermera comadrona os enseñará, paso a paso, como realizar dichas técnicas.

En Crecer Feliz podremos encontrar más detalles y fotos que ayudan a entender como hay que hacerlo.

Tumbado-en-tus-rodillas_ampliacion

Por otro lado, es bueno recordar que no es obligatorio que el bebé eructe después de cada toma. Lo digo porque hay padres que pueden llegar a obsesionarse con que el bebé no ha eructado y tienen miedo que esto le pueda provocar dolores. Lo que yo hacía era que si mis hija no eructaban esperaba unos cinco minutos y, si no mostraban ningún signo de que estaban incomodas, dejaba de intentarlo. Alguna vez me había pasado de poner una de ellas a dormir y el eructo salía cuando se movían o volvían a despertar. Obviamente no es lo ideal, pero no les provocabas ulteriores molestias.

/Marcella

Fuentes:

Mamás a tiempo completo 

Facemamá.com

Cómo quitar gases al bebé_Video

Crecer Feliz

 

 

Anuncios

Un Comentario

  1. Muy buen post, y es verdad que no te lo explican… Yo al principio lo hacía porque me lo decían las abuelas, pero no tenía sentido porque mi pequeñín no tenía gases ni molestias… Tal cual comía, tal cual hacía caca, así que… Con el pequeño sí lo hacía de continuo. Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: