Cómo limpiar el horno en profundidad

Utilizar productos naturales en lugar de los productos de limpieza comerciales tiene varias ventajas: su olor no es fuerte, no dejan residuos y no irritan. Preparar tus propios productos de limpieza también sueles ser más barato porque se pueden utilizar ingredientes sencillos y económicos como bicarbonato, vinagre o agua oxigenada y podemos decidir, en cada momento, las combinaciones que queremos utilizar para cada ocasión.

Confieso que soy una adicta al bicarbonato y cada día descubro nuevas maneras de utilizarlo a la hora de limpiar. En esta ocasión ha sido para limpiar el horno.

Después de haberle dado tanto uso durante las fiestas de Navidad lo había limpiado pero no me gustó como había quedado. Seguía teniendo alguna zonas que no habían quedado bien del todo y quería devolverle el brillo de antes.

En el artículo “5 trucos de cocina que harán feliz”, Yolanda explica en detalle como limpiar en profundidad el horno. Seguí todos los paso para limpiar la puerta del horno pero no pude seguir con el resto de los consejos porqué no tenía amoniaco (intentamos no tener en casa productos tan fuertes) pero es un truco que probaré en otra ocasión.

Limpieza horno

 

Buscando por Internet encontré el blog de Lorena y en el un artículo de como “Limpiar el horno sin esfuerzos” que era justo lo que necesitaba.

¡Dicho y echo! Me puse manos a la obra y pude limpiar el horno y ni siquiera tuve que dejarlo reposar toda la noche.

Estos son los resultados:

/Marcella

Fuentes

Yolanda.es

Blog de Lorena

Bright Cleaning [article in English]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: