Mantenerse en forma durante las fiestas

Fit Navidad

Estamos en plena época de fiestas e, inevitablemente, tendemos a cambiar nuestras dietas y solemos ganar algo de peso. Según los estudios, la mayor parte de las personas suele ganar algo de peso durante el período que entre el día de Todos los Santos y Reyes. Se cree que comer en exceso es la causa del incremento del peso en una persona, pero la falta de actividad física o deporte son igualmente responsables.

Mucha gente suele aparcar sus entrenamientos durante las fiestas porque piensan que no tienen tiempo, luego se sienten culpables y en enero se llenan los gimnasios.

Tenemos que recordar que podemos disfrutar de las fiestas y mantenernos en forma al mismo tiempo. Aquí tenéis algún consejo que os puede ayudar:

Comer antes de salir

Esto es especialmente eficaz con los niños. Todo el año, cuando mis hijas tienen que ir a alguna fiesta de cumpleaños, primero les doy algo sano que les llene la barriguita (tipo arroz o pan con algo de fruta o yogurt) así, cuando llegan a la fiesta sólo comen lo que de verdad les hace ilusión. Durante el mes de diciembre las cenas, visitas y celebraciones se van acumulando y este truco funciona para niños y adultos. De esta manera ya no comeremos en exceso o con ansiedad.

Navidad

No saltarse comidas

Es una pésima idea saltarse una comida antes de una celebración porque comeremos de manera desmedida. Lo peor es saltarse el desayuno, aunque puede ser tentador para compensar los excesos del día anterior, no hay que hacerlo porque puede ser contraproducente.

Ser selectivo

Tenemos que seleccionar las cosas que vamos a comer de manera consciente. Lo mejor es escoger cosas que sólo encontramos durante esta época y dejar de lado los “pecados” que se pueden encontrar el resto del año.

Beber con moderación

Hay que vigilar lo que bebemos porque el alcohol, refrescos y zumos solo añadirán más calorías a las que ya estamos ingiriendo.

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Beber agua

No sólo puede ayudar a saciar nuestro apetito, sino que nos ayuda a mantenernos hidratado. Esto es especialmente importante debido al aumento del consumo de alcohol y nos puede ayudar con las resacas si no pasamos.

Mantenerse activo

Deberíamos seguir con nuestra rutina en el gimnasio todas las veces que nos sea posible, y si no podemos, tenemos que intentar caminar o movernos más. Una buena opción es salir de casa e involucrar a toda la familia. Toda actividad al aire libre, tanto si es un paseo por un parque o una batalla de bolas de nieve, nos ayudará a quemar calorías mientras disfrutamos de nuestra familia.

No saltarse los entrenamientos de fuerza

Es importante no descuidar los entreno para fortalecer nuestros músculos y así no perder la masa muscular que tanto nos ha costado ganar. En esta época, muchas personas prefieren optar por entrenar con pesas más ligeras o ceñirse a sesiones de cardio y se olvidan que una sesión de entreno de fuerza puede quemar la misma cantidad de calorías a la vez que dispara el consumo de las mismas durante más tiempo cuando estamos en reposo.

Fijar objetivos realistas 

Hay que ser realistas con los objetivos que nos proponemos para estar en forma. Es mejor hacer media hora al día y sentirnos satisfechos si lo logramos que planificar una hora y media y desanimarnos porque van pasando los días y no encontramos un hueco.

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Disfrutar

Los objetivos tiene que ser realistas también a lo que se refiere a nuestra dieta. Intentar privarse demasiado sólo conseguirá que al final cedamos y comamos mal y demasiado. Es mejor comer todo lo que nos encanta y moderar la cantidad. Otra cosa que ayuda mucho es repartir las comidas de manera uniforme durante  en vez de tener dos banquetes enormes al día. En cuanto a las cenas, es mejor cenar pronto y luego dar un paseo antes de acostarse.

 

¡Bueno! En principio, estos consejos os deberían ayudar a mantener la linea durante las fiestas sin  por ello dejar de disfrutar de todo lo bueno que nos ofrecen.

En Fabletics, Tengo Agujetas, Revista Oxijeno, IMujer Salud o Trendencias podréis encontrar muchas más consejos o entrenos que os ayudarán a manteneos en forma.

¿Y vosotros, Tenéis algún truco que os funcione para sobrellevar las celebraciones?

/Marcella

 

Fuentes:

Fabletics

Tengo Agujetas

Revista Oxijeno

Trendencias

IMujer Salud

Tiempo Patagónico

 

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