Descubriendo la comarca de Osona

Hay tantos lugares por visitar que es fácil olvidar que con solo salir de las ciudades podemos disfrutar de muchas actividades con nuestros hijos. Lo mejor es no perderse en la rutina y ir cambiando de sitio y, de esta manera, explorar juntos nuevas alternativas.

Este puente de diciembre decidimos pasarlo haciendo actividades en familia y nos fuimos a Sant Julià de Vilatorta a Ca la Manyana, una fonda que ellos mismos describen como un lugar “que conserva todo el calor y el encanto de las antiguas fondas de pueblo catalán”. Mi marido la descubrió cuando fue al pueblo por trabajo. Siempre nos contaba qué bien se comía allí y cómo sería buena idea ir con toda la familia para así disfrutar del pueblo y el entorno.

Ca la Manyana

El edificio es una joya al igual que su interior; cada sala está cuidada asta el último detalles. Las habitaciones siguen la misma estética y es como si nos transportaran en el tiempo, exceptuando las cosas más modernas cómo los lavabos (son impecables y con todos los detalles de un hotel de 4 estrellas) o las camas (son muy cómodas!). En cuanto al restaurante, solo deciros que es increíble.

Al igual que las habitaciones, la comida es de la más alta calidad y preparada de manera tradicional. El desayuno es para campeones, no os vais a creer todas las cosas que traen a la mesa. Al mediodía, la comida consiste en un buffet y un segundo. En mi vida he visto un buffet igual porque consiste de todos los platos que podría haber en una carta de menú (exceptuando algunos segundos). No exagero, hay desde canelones caseros a gambas a la plancha, desde ensalada de habas con virutas de jamón a croquetas caseras.

Restaurante

En resumen, fue el sitio perfecto como base de nuestras excursiones por la zona.

Uno de los días nos fuimos a hacer una ruta en coche y visitamos tres sitios que nos habían recomendado para estas fecha: el mercado medioeval de Vic, el pueblo de Agramunt, por su chocolate y turrones, y por último la feria del abeto en Espinelves.

Por la mañana estuvimos en el mercado medioeval de Vic y disfrutamos del ambiente que crean todos los puesto del mercado junto con sus tenderos vestidos de la época. Nos encantó la gran variedad de productos y artesanía locales. Podéis encontrar más detalles en blog Equipatge de mà.

Hacía el mediodía, nos dirigimos a Agramunt donde comimos y luego nos fuimos a los Chocolate Jolonch a tomar el postre y, de paso, visitar el museo anexo.

Aprovechamos el viaje de vuelta para que las niñas hicieran la siesta porque tardamos algo más de una hora en llegar a Espinelves. Es un pueblo precioso donde parece que todos los vecinos se vuelcan en esta feria ya que la organización es, a decir poco, excepcional. Estaba lleno de gente paseando por las paradas y se respiraba aire de fiesta en cada rincón. Una parada obligada es Can Celestino donde podréis comprar las famosas “Cocas d’Espineles”. Hay que hacer un poco de cola pero vale la pena cuando te entregan la coca recién hecha y calentita.

 

Los otros días aprovechamos para seguir las rutas de montaña que hay justo al salir Sant Julià. Preparamos una mochila donde nos llevamos agua, las fiambreras de las niñas (que recomendamos en Mamarocks) , un recambio (nunca está de más) y nos fuimos a pasar la mañana en el bosque.

El resto del tiempos lo pasamos en el pueblo paseando o nos quedábamos en el saloncito (con chimenea) de la fonda jugando a cartas y otros juegos de mesa.

¿Qué sitios habéis descubierto vosotros? Os animo a que los compartáis con nosotras para así conocer más rinconcitos donde ir.

/Marcella

 

Fuentes:

Petit Fernand

Ca la Manyana

Mercado Medioeval de Vic

Chocolate Jolonch

Osuna.com

Catalunya Medieval

Anuncios

Un Comentario

  1. Pingback: Fiambreras personalizadas Petit Fernand |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: