¡Ya llegó el bebé!

Bebé hospital

El otro día nació la hija de mi amiga y ¡no sabéis lo contenta que me puse!

Da igual cuantos niños nazcan, nunca me dejará de fascinar. En este caso es una niña que es una muñequita que al verla con sus papás (primerizos, hi,hi,hi!) se me derrite el corazón.

Otra cosa que me pasa, y que me pasó al ver a mi amiga ya con su hija, es que me siento muy orgullosa de las mamás que acaban de dar a luz. Suena raro decirlo porque puede parecer algo condescendiente, pero no es mi intención. Creo que es porqué el parto, en el mejor de los casos, sigue siendo una experiencia donde las madres tienen que hacer acopio de toda su paciencia y valentía ante una situación totalmente desconocida (por mucho que se preparen antes). Luego, todo se nos va olvidando cuando ya estamos con nuestro cachorrillo en la habitación, pero cuando una amiga ha dado a luz esos recuerdos vuelven, te imaginas el rato que ha pasado la pobre y ¡tienes ganas de darle una medalla!

Parto2

Cómo veis, sigo emocionada y me muero de ganas de volver a visitarles… eso sí, prometo portarme bien y no presentarme en su casa cada dos por tres… Ha, ha, ha!

Hablando de recuerdos, nunca se me olvidarán los primeros días en el hospital cuando me tuvieron que enseñar a hacer casi todo. Todo mi vida he ayudado a cuidar a niños y pensaba que no necesitaría tanta ayuda. La experiencia es un grado, pero hasta que no tienes tu propio hijo no te das cuenta de todo lo que no sabes sobre recién nacidos.

En general, las comadronas, pediatras, enfermeras y demás personal sanitario, son nuestra salvación porque tienen mucha paciencia y un arte especial, no solo para enseñarnos todo lo que hay que saber, sino  también para hacernos sentir que lo vamos a hacer bien y que tenemos que confiar en nuestros instintos.

La familia y los amigos también nos enseñan muchas cosas, pero en estos casos recomendaría escuchar todos los consejos y usar solo los que sentimos que puedan servir en nuestro caso en particular. Digo esto porque todos los consejos son bien intencionados pero la gente olvida que esos trucos funcionaban con sus hijos porque era lo que su bebé necesitaba en ese momento y puede que con el tuyo no funcione.

Papá y bebéDe todas maneras, la mejor ayuda que vais a recibir, sin lugar a duda, es de vuestra pareja. Depende de vuestra educación, puede que penséis que esto es cosa de madres, que la mamá sabe más que nadie, etc. Puede que hasta vuestra pareja piense que no pueda ayudar porque no tiene ese “vínculo” físico con el bebé. Yo no estoy de acuerdo, es más, creo que justamente al no estar tan físicamente enganchado al bebé nos puede ayudar en cosas que no podemos ver, puede aportar tranquilidad y, sobre todo, puede ayudarnos a llevar un poco mejor la relación codependiente (totalmente natural) que tenemos con el bebé. Nuestra pareja tiene instintos tan buenos como los nuestros y juntos forman el equilibrio que nuestros hijos necesitan. Como he dicho antes, a veces hay que motivarlos porque socialmente se les ha marginado un poco en esta fase y necesitan volver a encontrar su voz.

Para empezar, tenéis que visitar la página Materna. ¡Es estupenda! En ella podréis encontrar respuesta a todas vuestras preguntas. Me encanta el sin fin de categorías que hay… hasta tienen una sección que se llama “Ser padres” que viene al caso de lo que os decía más arriba.

Lactancia

Otra página que quería recomendar es la Guía de la Lactancia Materna  porque me ha parecido muy completa y porque tiene enlaces de interés donde se puede encontrar más información sobre el tema.

¡Bueno, ánimo a todos los papás y mamás que esta semana van a traer a casa un recién nacido!

/Marcella

Anuncios

Un Comentario

  1. Sin duda es un esfuerzo tremendo el que hacemos las mujeres al dar a luz, menos mal que se nos olvida en cuanto tenemos a nuestro bebé en los brazos. Tienes un premio en mi blog 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: