Manchas de cal en el inodoro

Me lo he pensado mucho antes de escribir este artículo porque me daba un poco de cosa compartir mis “trapos” sucios, pero al conseguir mi objetivo esta mañana he decidido compartir todo el proceso por si hay otra alma en pena que tiene una guerra con su inodoro.

Voy a empezar por el principio: hace más de cinco años no mudamos a una finca antigua y ya me avisaron que podría tener problemas con la cal que hay en el agua. Como instalamos inodoros nuevos, pensé que con la limpieza normal (la de diario y las limpiezas en profundidad regulares) ya sería suficiente. ¡Qué equivocada estaba!

Aunque la taza siempre estaba impecable, en el fondo se iban acumulando unas manchas muy feas. Probé de todo. Al haber niños en casa utilizamos productos naturales, pero para este caso en concreto creo que he probado todos los productos para WC que hay en el mercado.

IMG_8480

(perdonad la calidad de las fotos pero no pensaba publicarlas, solo era para enseñarlas en la droguería)

Decidí volver a lo natural, pero esta vez fui juntando consejos. Lo primero que hice fue vaciar el agua del inodoro (cerré la llave del agua y utilicé un mocho viejo que luego tiré). Puede que a más de uno le entre la risa, pero yo no caí que era mejor aplicar un producto sobre la superficie seca. Luego aplique una pasta espesa de bicarbonato y agua oxigenada por toda la zona

.IMG_8476

Esperé media hora y luego llené el fondo con vinagre blanco de limpieza. Esperé que la reacción química entre el bicarbonato y el vinagre hiciera efecto y luego froté suavemente con una nana de metal. Mejoró pero no solucionó el problema.

IMG_8478-1

Decidí buscar consejo profesional y me fui a una droguería que lleva productos de limpieza profesionales. Fueron muy amables y me aconsejaron que utilizara Salfuman (también llamada Agua Fuerte). Mi primera reacción fue rotunda: NO. A ellos no les sorprendió en absoluto mi reacción y siguieron explicándome que si no lo utilizaba, difícilmente se iría el problema. Lo que al final me convenció a comprarlo fueron los consejos de seguridad que me dieron:

utilizar máscara

utilizar gafas (yo usé las de piscina)

utilizar guantes de goma

asegurar que la zona esté bien ventilada

no dejar actuar el Salfuman más de 1 minuto

tener un cubo de agua a mano

tirar la botella de Salfuman  en el contenedor FUERA DE CASA antes de que los niños lleguen a casa

FullSizeRender

¡Dicho y hecho!

Me puse manos a la obra y en menos de media hora hice los dos lavabos y saqué la botella de Salfuman fuera de casa.

IMG_8551

!Magia!

Ahora podré volver a las limpiezas normales con mis truquitos naturales. Aquí podréis encontrar muchas más manera de limpiar vuestra casa con vinagre, una opción mucho más ecológica.

/Marcella

Fuentes:

Blog Productos Ecológicos Sin Intermediarios

How to Clean Stuff.net

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: