Cómo hacer un móvil de cuna

Movil de cuna 1

Los móviles de cuna me encantan y tenía claro que quería tener uno original para la llegada de mi nena y además me hacía ilusión hacer algo a mano para ella. Como no soy ninguna experta en coser, quería hacer uno facilito pero bonito. Encontré por casualidad el blog Con botas de agua y vi el post Cómo hacer un móvil de cuna que me fascinó y decidí seguir sus pasos.

El móvil tendría 3 nubes y 3 estrellas, 6 pompones, 3 grullas de origami y cuentas de madera.

Lista de compras

-Pedazos de tela y algodón de relleno para las nubes y estrellas

-Lana y plantillas para pompones

-Papel de origami

-Cuentas de madera

-Hilo blanco, negro y fucsia

-Cascabeles

-Brazo de madera

-Aro de bastidor diámetro 18 cm

¿Dónde compré todo?

Los pedazos de tela los pedí en Telas.es. Como necesitaba pedazos pequeños, decidí pedir telas de muestra ya que el tamaño de las muestras eran de 8 cm x 8 cm y además salía muy económico. El algodón de relleno lo compré en el supermercado.

 

Fui a una tienda de lanas en Barcelona y compré lana de color gris, rosa y fucsia. Me recomendaron las plantillas de plástico de la tienda danesa Tiger para hacer pompones y no tener que estar haciendo plantillas con cartones. En Tiger también aproveché y compré papel de origami y cuentas de madera.

El hilo blanco, negro y fucsia lo compré en un chino.

En la tienda La Bolsera encontré los cascabeles.

Para encontrar el brazo de madera me tomó bastante tiempo porque los que veía en Amazon o Ebay no me convencían porque eran de plástico. Finalmente me lo tuvo que traer mi madre de una juguetería de Estocolmo. Si os gustan en madera, en la página Etsy.com tenéis algunas alternativas.

El aro de bastidor lo compré en una mercería.

Cómo hacer las nubes y estrellas

Después de elegir las telas, busqué plantillas de nubes y estrellas para usarlas para marcar las telas. Yo usé esta plantilla para las nubes y ésta para las estrellas. Las marqué con un lápiz encima de las telas y las corté con tijeras.

A las nubes les cosí ojos y bocas con el hilo negro y fucsia. Cosí los bordes con hilo blanco al revés dejando un pequeño margen. Dejé una parte abierta para luego darle la vuelta y rellenar con algodón. Después de rellenar cosí la última parte para cerrar.

Cómo hacer los pompones

Con las plantillas fue muy fácil hacer los pompones. Usé la plantilla más pequeña y seguí las instrucciones. Si no podéis encontrar las plantillas en Tiger también podéis utilizar cartón y hacerlo vosotros mismos. Aquí tenéis un vídeo por ejemplo.

Pompones listos

Cómo hacer las grullas de origami

Usé este tutorial para hacer las grullas de origami. Es muy fácil la verdad y después de hacerlo un par de veces ya se puede hacer sin tener que mirar el vídeo cada vez 🙂 A las grullas les puse cascabeles y los amarré con hilo.

Grullas

Cómo montar todo

Usé un hilo blanco más gordo y una aguja grande para poder pasarlo por todo. Empecé desde arriba del brazo de madera. Hice un nudo firme con los 6 hilos. Amarré cada hilo al aro de bastidor y luego con la ayuda de la aguja los pasé por las nubes, estrellas, pompones, grullas y puse algunas cuentas de madera para decorar.

¡Listo! Espero que os haya gustado el tutorial 🙂

/Pauline

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: