Por Florencia, Siena y San Gimignano

Finisterrae

Como habréis visto en nuestro último viaje MamaRocks, nos hemos divertido mucho en nuestro viaje a Florencia y nos hemos empapado de cultura.

Pero no todo son museos en esta ciudad, ¡no nos podemos olvidar de la gastronomía!

Siguiendo los consejos que nos daban en Canto degli Scali, nos mantuvimos alejados de las terrazas de la Piazza della Republica y de otros sitios parecidos. También nos explicaron que hay que tener cuidado con las terrazas porque aunque exista algún tipo de legislación para los precios en los establecimientos ésta no se aplican en las terrazas donde pueden cobrar lo que quieran. ¡La diferencia puede ser de hasta un 500%! Si os quedéis dar el capricho de disfrutar de alguna terraza, es mejor que preguntéis antes cuales son los precios de la terraza.

Un sitio que nos gustó mucho fue Finisterrae porque, no solo es una pizzería, sino que también tiene una parte que es una pastelería cafetería con todas las especialidades del lugar junto con una gran selección de helados. El sitio es precioso y todo es de una óptima calidad, además de ser mucho más económico que otros lugares más turísticos. Otro restaurante que probamos donde suele ir la gente del lugar es el Ristorante Pizzería MastroCiliegia (Piazza di San Pier Maggiore, 4R, +39 055 248 0964). Nosotros fuimos un par de veces para comer pizza porque nos encantó tanto la comida como el trato.

Por último, no sería completa una visita a Florencia sin su famoso “gelato” y para “gelateria” todos coinciden, florentinos y turistas, hay que ir a la Gelateria la Carraia. La podéis encontrar al otro lado del Arno, junto al “Ponte ella Carraia”, o en “Via dei Benci” que está cerca de la “Piazza di Santa Croce”.

La Carraia 1La Carraia 3

Casi se me olvidaba, nosotros hicimos la colada un par de veces en un sitio en la misma “Via dei Benci” nº 14, cerca de la heladería. El problema es que uno de nosotros tenía que estar allí durante todo el proceso. Al final encontramos la lavandería “Cla-Ni” en la “Via dei Neri” nº46, un negocio familiar que nos fue de perlas porque estaban más cerca, fueron rápidos y son económicos.

También aprovechamos el buen tiempo para salir y descubrir otros lugares de la Toscana. Fuimos a Siena y tuvimos la suerte de coincidir con el famoso “Palio”, una carrera de caballos de origen medieval que se celebra dos veces al año. Para esta celebración, la ciudad se viste con sus mejores galas y nos transporta a la época medioeval. Durante todo el día, vimos desfilar las “contradas” (distritos de la ciudad) con atuendos de la época y luciendo orgullosos sus banderas que lanzaban por los aires con gran destreza haciendo las delicias de todos los que estábamos allí. Al mediodía fuimos a comer a un restaurante que nos recomendaron en una tienda del centro.  El restaurante se llama Taberna di Cecco y tuvimos mucha suerte de conseguir mesa sin tener reserva. Sirven comida italiana como hecha en casa.

siena

Otro día tuvimos ocasión de visitar San Gimignano, un pueblo amurallado de origen medieval, famoso por sus trece torres  que en el período de esplendor llegaron a ser 72), estas eran símbolo de poder en la Edad Media y las familias más poderosas competían entre si para construir la torre más alta como muestra de su poder y riqueza. Ubicado en la provincia de Siena, San Gimignano fue declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1990 por su historia y características únicas.

San Gimignano

Hoy en día, también es famoso por la Gelateria Dondoli, donde su propietario Sergio Dondoli ganó dos veces la Copa del Mundo de la “Gelateria” y se ha se ha clasificado en segundo lugar entre los mejores sitio gourmet del mundo según Lonley Planet. Es sorprendente la oferta de sabores  de helados que tienen, entre ellos los más famosos son la Crema di Santa Fina® (crema de azafrán y piñones), tel Champelmo® (pomelo rosa y Spumante) y el Dolceamaro® (crema a las hierbas  aromáticas).

Gelateria DondoliGelateria Dondoli 2

Esta zona de la Toscana está llena de sitios donde hacer agroturismo. En este viaje no teníamos suficiente tiempo para poder disfrutar de unos días entre las características colinas de San Gimignano, pero es un plan que vamos a reservar para otro momento ya que nos quedamos con ganas de volver. La página web Associazione Pro Loco es muy útil para ver la oferta de la zona y para poder hacer reservas directamente sin intermediarios (la página está en italiano o inglés).

¡Está claro que tendremos que volver para descubrir más lugares maravillosos!

/Marcella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: