Evento: Nuevo Bugaboo Runner

Captura de pantalla 2015-10-23 a la(s) 11.29.42

Este mes hemos asistido a la presentación del modelo de cochecito Bugaboo Runner en Barcelona.

El evento se celebró en colaboración con Women’s Health y Men’s Health, en el Centro Koa de Fito Florensa (autor de “Fitosofía”).

Creo que lo mejor será ir directamente al grano y os vamos a dar nuestras impresiones para que os podáis hacer una idea del producto.

La primera ventaja que encontramos fue que para las familias que ya poseían cochecitos Bugaboo (Bugaboo Cameleon, Bugaboo Bee -2010 en adelante-,  Bugaboo Donkey -version 1.1 y Bugaboo Buffalo) podían utilizar la sillita que ya tenían y sólo comprar el chassis del Bugaboo Runner.

Veamos ahora las demás características destacadas de este nuevo modelo e iremos comentando nuestras impresiones.

Silla reversible

Te da la opción de tener al peque mirando hacia ti o cambiar la posición para que se pueda ir distrayendo con el paisaje. El sistema es muy sencillo para que cambiar la posición no interrumpa demasiado el ejercicio que estemos haciendo.

Nos sorprendió un poco que afirmaran que fuera una función exclusiva de Bugaboo porque hemos comprobado que hay, al menos, otra marca que también la ofrece. Los modelos son muy diferentes pero la opción existe, se llama Navigator2 de Phil&Teds.

Manillar de altura ajustable

Genial! No sé si alguna de vosotras ha intentado correr con un cochecito que no pudiera regular la altura del manillar, pero ya os digo yo que es una tortura. Este modelo tiene 3 opciones de altura que facilitan la postura de quien corre.

Capota extensible

La capota extensible es suficientemente completa para que no tengamos que preocuparnos de que el sol o la intemperie molesten al peque durante la carrera.

Fácil control de frenos

Nos parece una muy buena opción que se debería incluir en todos los cochecitos del mundo. El poder frenar el cochecito con una mano, en cualquier momento y sin tener que buscar el freno con el pie, nos parece fantástico.

El problema del freno con este modelo es que al correr hace falta algo de “técnica” para que vaya bien (de hecho, uno de los participante se cayó intentando). Pensamos que lo más acertado hubiera sido que el cochecito frenara en el momento que se soltara la barra por si tuviéramos algún problema (si tropezáramos o nos fatigamos) el cochecito no se movería (especialmente en cuestas) y tendríamos la tranquilidad de saber que el peque no se iría a ningún lado.

Hay que decir que la carrera es agradable y los niños van muy cómodos, tanto que la mayoría de los que participaron en el evento se quedaron dormiditos en nada.

Ahora bien, intentar manejarlo por la calle es realmente incómodo e imposible de llevar bien con una sola mano. Para que os hagáis una idea,  no podríais hablar por teléfono o coger en brazos al peque mientras estáis empujando el cochecito sin tener problemillas. Esto se debe en parte porque la rueda delantera es fija. Lo que no se entiende es por qué no tiene la opción para desbloquear la rueda delantera, como tienen otras marcas, y que permitiría manejarlo más fácilmente.

Hicieron mucho énfasis que el Bugaboo Runner fue creado con una función en mente: ir a correr.

La gran pregunta es qué tiene que hacer las personas que no pueden empezar a correr a partir de la puerta de su casa.

Tal como dicen ellos, no está pensado para paseo y por consiguiente no será fácil por las calles de una ciudad.

Si, en cambio, tenemos que desplazarnos en coche hasta una zona verde el problema será el plegado que, a diferencia de lo que nos dijeron, no nos parece nada compacto. La silla se retira y se queda tal cual y el chassis simplemente se aplana. Si queremos que ocupe menos espacio hay que desmontar las tres ruedas.

Evento Bugaboo Runner 1

Nuestras conclusiones

Está muy bien que haya salido un cochecito que permita hacer ejercicio con nuestros peques. Es bueno para la familia y es una manera de que ellos vayan cogiéndole gusto al estilo de vida saludable.

El problema que le encontramos es que es complicado tener un segundo cochecito en nuestra casa sólo para esa función. Es más, si pensamos en el limite máximo de kilos y el hecho de que no tiene opción para llevar a dos niños, se convierte en un gasto considerable para un tiempo bastante limitado.

Os recomiendo que vayáis a una tienda y comprobéis por vosotros mismos si es un modelo que se ajusta a vuestro estilo de vida. En este video veréis más detalles sobre el manejo del cochecito.

Si hay algo que hemos podido comprobar con los años es que los modelos de cochecitos levantan pasiones y que, a veces, los pequeños inconvenientes no suponen un problema.

Queríamos agradecer a Women’s Health y Men’s Health y  al Centro Koa por habernos invitado a este evento. También queríamos aplaudir a la marca Bugaboo por sacar un cochecito que motive a las mamás a salir y recuperarse haciendo ejercicio.

Para más información:

Bugaboo Runner

Womens Health

Koa – Personal Training & Nutrition

/Marcella

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: